Desactivan bomba en
oficinas de la alcaldía
   
03 de enero de 2007

Tegucigalpa - Un artefacto de alto poder explosivo fue desactivado anoche en las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, apenas a unos minutos de haber concluido una reunión entre el alcalde Ricardo Alvarez y un grupo de vendedores ambulantes.

La bomba con un peso de dos libras y compuesto por un ingrediente químico conocido como emunol y un fulminante electrónico de siete milímetros fue desactivado inmediatamente por efectivos del Escuadron Antibombas de la policía preventiva.

Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa.


De acuerdo a la información proporcionada por la policía, el aparato tenía la capacidad para destruir unas tres o cuatro oficinas y de haber hecho explosión habría causado grandes daños humanos y materiales.

El mismo fue encontrado a unos metros de las oficinas de los regidores municipales y del despacho del titular del gobierno municipal.

El hallazgo de la bomba se da en un momento que las autoridades municipales y los vendedores del centro de la capital negocian la reubicación de cientos de comerciantes informales que operan en el centro de la capital hondureña.

Un grupo de vendedores que se oponen a la reubicación realizaron una protesta frente a las instalaciones de la alcaldía exigiendo que se aborte el traslado al nuevo centro comercial construído por la Alcaldía en el barrio La Isla en el centro de la ciudad.

La policía inició anoche mismo las investigaciones para determinar la procedencia de la bomba. Por ahora ninguna persona u organización se ha atribuido la colocación del aparato explosivo.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005