05 de enero de 2007


Tegucigalpa - Con la participación de cientos de vendedores de la peatonal y calles adyacentes, afiliados a la Asociación Nacional de Trabajadores de la Economía Informal de Honduras, ANATRAEINH, se inició hoy el sorteo de adjudicación de puestos de venta del Centro Comercial La Isla, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El procedimiento de adjudicación establece que cada afiliado anotado en el listado, proporcionado por el personal de la Gerencia de Servicios Públicos, pasó a tomar un número de una caja que contenía la misma cantidad de papelitos como el número de afiliados a la asociación el cual definía el turno en que sería llamado a la urna y tomaría de la tómbola un sobre que contenía el número de local, el módulo y el nivel en la que está ubicado el puesto de venta.

Seguidamente el vendedor pasaba donde el notario público para que este iniciara el trámite de legalización de adjudicación. Luego el comerciante firmó un acta de recepción del puesto, lo que manifiesta que la persona recibe el local a entera satisfacción, la misma lleva la firma del vendedor y de dos testigos que dan la veracidad de la entrega de las llaves del lugar adjudicado.

El primer vendedor en recibir las llaves de su local fue Salomón Córdova Cerrato a quien se le adjudicó por sorteo el puesto número 14, localizado en el módulo 12 de la segunda planta, seguido por Oscar de Jesús Martínez con el puesto 9, módulo 25, segunda planta, Juan Humberto Escoto, Ruth Eugenia Martínez y Maritza Jacqueline Acosta y así sucesivamente.

Salomón Córdova, expresó que “veo que este proceso se está llevando de forma transparente y me siento satisfecho de llegar a un lugar higiénico en el que pueda estar seguro, veo este mercado con un futuro muy bueno, tengo 12 años de vendedor de ropa y aunque es una deuda adquirida, trabajando se paga”.

Oscar de Jesús Martínez, vende hace 25 años en la calle peatonal y dijo que “tengo años de estar vendiendo mis productos en el centro de la ciudad y estoy de acuerdo con el traslado”.


Ruth Eugenia Martínez, tiene 7 años de vender en la peatonal y exclamó “el centro comercial esta bonito para vender nuestros productos de achinería”.



Nelson Abdalah, Gerente de Servicios Públicos de la municipalidad, dijo que el proceso de adjudicación de los puestos se esta desarrollando de forma ordenada y transparente así es que la reubicación se hará el domingo por los que los vendedores deben hacer conciencia para trasladarse.

Después del mes de enero se podrá adjudicar puestos a los demás vendedores que comercian en el centro de la ciudad ya que el centro comercial La Isla cuenta con 930 locales y los afiliados a la ANATRAEINH son 490.

Indicó que el sorteo continuará mañana con el mismo horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde siguiendo el mismo procedimiento.

Primero queremos salir de los vendedores del centro de la capital y luego se les adjudicará a los que quieran y tengan la capacidad de pagarlos.

Estamos haciendo un llamado a los vendedores no afiliados para que se presenten a la alcaldía para incluirlos en la lista para hacer una rifa con ellos los días lunes y martes, agregó el funcionario.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005