12 de enero de 2007
Redacción Proceso Digital
 

Tegucigalpa - La cancillería hondureña anunció hoy que investiga a venta de seis islas caribeñas que según se conoce se ofertan en un sitio de la red y que pueden ser compradas o rentadas por particulares.

El vice canciller de este país centroamericano, Enrique Reina, señaló que la constitución hondureña prohíbe a los extranjeros la adquisición de tierras cercanas a las zonas costeras o que son parte de territorio insular.

Según informaciones que han trascendido en la prensa local la empresa Private Island Online ofrece tierras hondureñas que tienen restricciones para ser adquiridas por no nacionales.

De acuerdo al vice canciller, una acción de este tipo es ilegal y se presta al engaño de personas que pudieran estar interesadas en adquirir tierras no aptas para la venta.

En su página la empresa Private Online ofrece al menos seis islotes que tienen extensiones de una a cinco hectáreas y que corresponden al insular departamento de Islas de la Bahía.

Las ventas especifican los territorios de Cocoplum Cay, Trade Wind Cay, Cayo Redondo, Little French Cay, Cayo Culebra y Half Moon Cay y se les promociona como paradisíacos sitios aptos para el turismo, el buceo, la pesca y las actividades propias de la época veraniega.

Enlaces relacionados
En el caso de Latinoamérica se ofrece un total de 49 propiedades en venta, y casi todas están ubicadas en Centroamérica, donde se oferta un total de 37 islas. Panamá encabeza la lista con 18 islotes, seguido de Honduras con ocho. Nicaragua ofrece seis terrenos y en Costa Rica venden cinco. Las restantes 12 islas se ofrecen a los precios más caros en México (tres), Brasil (ocho) y Chile (una). ver más
Es un nuevo y floreciente negocio en Centroamérica, aunque expertos legales aseguran que no tiene validez, pues estos territorios son de dominio público estatal. ver más

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005