Frustran sexta fuga
de “el chelito”
    
13 de enero de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Un pandillero juvenil responsable del asesinato del oficial antidroga de Estados Unidos (DEA), Michael Timothy Markey, intentó fugarse por sexta vez del reformatorio donde se encuentra recluido en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Informes policíacos indican que anoche Fabricio Colindres, apodado como “el chelito” ,escapó de su celda pero un par de horas después fue encontrado por los guardias del reclusorio “Renacer” en las bodegas de la misma institución.


El subcomisario, Miguel Martínez, dijo que “el chelito” está nuevamente en su separo bajo medidas de seguridad especiales.

Colindres es sindicado como responsable de 16 homicidios así como de robos a mano armada y otra serie de fechorías, especialmente en marginal colonia de Nueva Suyapa, en las cercanías del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El chelito” asesinó al agente antidroga de la DEA cerca de la catedral de la virgen de Suyapa, en julio de 2005, cuando el agente, aparentemente realizaba una gira turística por ese sector de la principal ciudad de este país centroamericano.

El citado pandillero juvenil integra la mara “18” considerada una de los más peligrosas de la región centroamericana. Un hermano de “el chelito” también ha sido señalado por varias infracciones a la ley y por actuar como cómplice y guardaespaldas de su hermano.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005