Seis obreros mueren
aplastados por avalancha
de café en una bodega
    
Varios bomberos retiran el cadáver de uno de los seis de trabajadores a los que se les vino encima una pared dejandolos enterrados por una avalancha de café mientras trabajaban.

17 de enero de 2007

Tegucigalpa - Seis obreros murieron aplastados hoy por una avalancha de café provocada por el derrumbamiento de una pared en una bodega en el norte de Honduras, informaron las autoridades.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula (norte), Danilo Flores, dijo a periodistas que el derrumbe ha dejado un saldo de seis muertos y tres lesionados, uno de los cuales hoy mismo se reintegró a su trabajo.

Los otros dos lesionados fueron atendidos en el Hospital "Mario Catarino Rivas", donde pocas horas después fueron dados de alta, informó un portavoz de ese centro asistencial del Estado.

Los fallecidos fueron identificados como Mario Rosales, de 17 años; Julián López, Wilmer Ríos, Oscar Guzmán, Miguel Ángel Quintero y Juan Ángel Ponce, de edades no precisadas.

Unos 40 bomberos, 30 militares y otra treintena de voluntarios participaron en las labores de rescate de los cadáveres, en una jornada que duró unas nueve horas, indicó Flores.

La tragedia ocurrió en el beneficio de la Compañía Hondureña del Café (HONDUCAFE), situada entre San Pedro Sula y la localidad de Villanueva.

Algunos empleados, que no fueron identificados, denunciaron hace varios días que la pared que se derrumbó estaba cuarteada, pero los ejecutivos de la empresa hicieron caso omiso.

Uno de los lesionados relató a la prensa que, cuando menos esperaban, "se escuchó un fuerte estruendo y la pared se vino abajo".

"Gracias a Dios logré salir corriendo, apenas alcancé a ver como quedaban atrapados algunos compañeros", agregó el informante, cuyo cuerpo, de la cabeza a la cintura, se mostraba ensangrentado en el hospital.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula indica que la bodega donde ocurrió la tragedia presenta deficiencias en su sistema de ventilación y que se debe mejorar la seguridad al personal que trabaja en la compañía.

Un abogado de la empresa, identificado como Víctor Perelló, dijo a los periodistas en San Pedro Sula que lo ocurrido fue "un accidente de trabajo", que las víctimas eran trabajadores temporales y que la compañía "asumirá sus responsabilidades".

Los cadáveres fueron llevados al departamento de medicina forense del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde sus familiares esperaban hacia las 19.00 hora local (01.00 GMT del jueves) que se los entregaran. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005