<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
<table width="465"  border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0">
  <tr> 
    <td valign="top"><strong></strong></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><div align="center"><strong><font color="#000099" size="5" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"> 
        Nuestros vecinos izquierdistas</font></strong></div></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;&nbsp;&nbsp;<font color="#990000" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&nbsp;</font></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><ul>
        <li> 
          <div align="justify"><strong><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&#8220;Ser 
            de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras 
            que el hombre puede elegir para ser imb&eacute;cil&#8221;. </font></strong> 
          </div>
        </li>
      </ul></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><table width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0">
        <tr> 
          <td width="64%" height="163"> <div align="justify"> 
              <div align="justify"> 
                <p align="justify"><font color="#990000" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">18 
                  de enero de 2007</font> </p>
                <p> <font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">La 
                  cita es tomada de &#8216;La rebeli&oacute;n de las masas&#8217;, 
                  la obra m&aacute;s conocida de Jos&eacute; Ortega y Gasset. 
                  Veamos c&oacute;mo ese calificativo viene como anillo al dedo 
                  al quinteto que han conformado Fidel Castro, Hugo Ch&aacute;vez, 
                  Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa. &iquest;En qu&eacute; 
                  consiste su izquierdismo? </font></p>
              </div>
            </div></td>
          <td width="36%"><table width="100%" border="0" cellspacing="1" cellpadding="0">
              <tr> 
                <td><p><img src="imagenes/18_ortega.jpg" width="250" height="177"></p></td>
              </tr>
            </table></td>
        </tr>
      </table></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"> <div align="justify"> 
        <p><br>
          <font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo primero, 
          en ser enemigos de EE.UU. Falso. Los m&aacute;s duros enemigos de ese 
          pa&iacute;s fueron Hitler y Mussolini. Y nadie ha ubicado a la izquierda 
          al nazismo ni al fascismo. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo segundo, 
          en enfrentarse al FMI. Falso. Todav&iacute;a se recuerdan vivas las 
          contradicciones del general De Gaulle con el Fondo, y en Am&eacute;rica 
          fue Carlos Lleras Restrepo el que primero se rebel&oacute; contra sus 
          &oacute;rdenes.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"> Cuando 
          en 1966 el Fondo le orden&oacute; a Colombia una devaluaci&oacute;n 
          masiva, Lleras lo denunci&oacute; por tratarnos &#8220;sin ninguna consideraci&oacute;n 
          ni respeto por la equidad y la justicia&#8221;. Lo mand&oacute; a fre&iacute;r 
          esp&aacute;rragos, dispuso el control cambiario en el Decreto 2867 de 
          aquel a&ntilde;o y se invent&oacute; la devaluaci&oacute;n gota a gota, 
          que le copiaron en buena parte del mundo capitalista de la &eacute;poca. 
          </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo tercero, 
          en nacionalizar los bienes estrat&eacute;gicos de la producci&oacute;n. 
          Falso. Esa imbecilidad ya fue cometida por la derecha. Despu&eacute;s 
          de la Segunda Guerra Mundial, todos los pa&iacute;ses de Europa Central 
          se apropiaron de las l&iacute;neas a&eacute;reas, los bancos, las f&aacute;bricas 
          de autom&oacute;viles, las de telefon&iacute;a y miner&iacute;a. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">El problema 
          despu&eacute;s fue desnacionalizar, comprobado el desastre que produjo 
          esa tonter&iacute;a. Todav&iacute;a, algunos pa&iacute;ses mantienen 
          jur&aacute;sicas compa&ntilde;&iacute;as estatales, focos de ineficiencia 
          y fuentes de p&eacute;rdidas. Alitalia ser&aacute; privatizada en breve, 
          cuando el poderoso fisco italiano ya no tiene c&oacute;mo alimentarla. 
          Y en Am&eacute;rica Latina, fuimos campeones en esa estrategia, comprobadamente 
          suicida. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo cuarto, 
          en no pagar las deudas. Eso no es ser de izquierda, sino ladr&oacute;n. 
          Y nadie se atrever&iacute;a a sostener que todos los ladrones han sido 
          y son de izquierda. Los gobiernos de Ch&aacute;vez y Castro no son modelos 
          de pulcritud y el primero de Ortega ha sido de los m&aacute;s corruptos 
          de Am&eacute;rica, acaso comparable con el de Somoza, un bello ejemplar 
          de la derecha ladrona. <br>
          <br>
          Pero adem&aacute;s de ladr&oacute;n, el que por izquierdista se queda 
          con el dinero de los acreedores, merece el calificativo de imb&eacute;cil. 
          El que piense que puede sobrevivir sin cr&eacute;dito es un tonto. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo quinto, 
          es confiscar el petr&oacute;leo y los recursos mineros. Vieja tentaci&oacute;n 
          a la que sucumbieron reg&iacute;menes de ambos lados, con resultados 
          igualmente desoladores. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Lo sexto 
          es ahuyentar la inversi&oacute;n extranjera, porque compromete la soberan&iacute;a 
          y es el detestable esti&eacute;rcol del imperio. Con ese esti&eacute;rcol 
          han salido y est&aacute;n saliendo de la pobreza Singapur, Hong Kong, 
          Malasia, Tailandia, Chile y M&eacute;xico. Nosotros hacemos lo que podemos 
          para que nos manden de ese abono y no hay un solo pa&iacute;s que haya 
          salido de pobre sin capital extranjero. </font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Nada de 
          la receta pol&iacute;tica de estos qu&iacute;ntuples es nuevo. Pero 
          todo es torpe y anacr&oacute;nico. Pobres pa&iacute;ses los nuestros, 
          v&iacute;ctimas de la m&aacute;s infecta demagogia, a la que llam&oacute; 
          el propio Ortega: &#8220;Una forma de degeneraci&oacute;n intelectual&#8221;. 
          <br>
          </font> </p>
        <p>&nbsp; </p>
      </div></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;</td>
  </tr>
</table>
</body>
</html>
