Decomisan seis piezas de arte religioso supuestamente robadas
    

18 de enero de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras decomisaron seis piezas de arte religioso e investigan si fueron robadas de templos católicos del país, informó hoy una fuente judicial.

Las piezas son cuatro figuras -el Corazón de Jesús, Santa María, San José y San Ramón- y dos pinturas, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio Público.

La Fiscalía de Etnias y Patrimonio Cultural y la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) hicieron los decomisos el miércoles en varias casas de sectores aledaños a Tegucigalpa.


El portavoz indicó que en las operaciones no hubo detenidos y no mencionó los lugares donde se realizaron ni los nombres de los ocupantes de las viviendas, para no afectar las investigaciones.

Explicó que la Fiscalía entregará las figuras y los cuadros al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para que sus técnicos determinen si pertenecen al patrimonio nacional.

Además, se verificará si las piezas decomisadas figuran en los archivos entre los objetos robados en los últimos años de varias iglesias católicas hondureñas, agregó. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005