<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>

<head>

<title>Untitled Document</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

</head>



<body>
<table width="465"  border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0">
  <tr> 
    <td valign="top"><strong></strong></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><div align="center"><strong><font color="#000099" size="5" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"> 
        Ch&aacute;vez: &quot;caballerito&quot; Calder&oacute;n &quot;va por el 
        mismo camino&quot; que &quot;cachorro&quot; Fox</font></strong></div></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;&nbsp;&nbsp;<font color="#990000" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&nbsp;</font></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"><table width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0">
        <tr> 
          <td width="88%"> <div align="justify"> 
              <div align="justify"> 
                <p align="justify"><font color="#990000" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">29 
                  de enero de 2007</font></p>
                <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>Caracas</strong>- 
                  El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, critic&oacute; 
                  hoy al de M&eacute;xico, Felipe Calder&oacute;n, por promover 
                  a su pa&iacute;s supuestamente a costa de otros, y dijo que 
                  &quot;parece que este caballerito va por el mismo camino&quot; 
                  que su antecesor, Vicente Fox, a quien record&oacute; que lo 
                  llam&oacute; &quot;cachorro&quot; del imperialismo.</font></p>
                <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Se&ntilde;or 
                  presidente de M&eacute;xico, si usted quiere que lo respeten, 
                  respete. &iquest;Escuch&oacute;, escuch&oacute;, camarita? Ese 
                  escuch&oacute; camarita es muy de aqu&iacute; del llano venezolano. 
                  Entonces despu&eacute;s no vengan a decir que soy yo el que 
                  atropello, que Ch&aacute;vez es el pele&oacute;n del barrio&quot;, 
                  dijo en su programa dominical de radio y televisi&oacute;n &quot;Al&oacute;, 
                  presidente!&quot;.</font></p>
              </div>
            </div></td>
          <td width="12%"><table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="1">
              <tr> 
                <td> <p><img src="imagenes/29_chavez.jpg" width="220" height="291"></p></td>
              </tr>
            </table></td>
        </tr>
      </table></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top"> <div align="justify"> 
        <p><br>
          <font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;No. 
          Sencillamente estoy aqu&iacute; cumpliendo una responsabilidad y defendiendo 
          la dignidad de mi pa&iacute;s y la dignidad de nosotros (en Sudam&eacute;rica), 
          &iquest;Por qu&eacute; se va a meter con Evo (Morales, presidente de 
          Bolivia) y con (N&eacute;stor) Kirchner?&quot;, presidente de Argentina, 
          se pregunt&oacute;.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">En cambio, 
          dijo, el gobernante de Brasil, Luiz In&aacute;cio Lula da Silva, &quot;sali&oacute; 
          en mi defensa&quot; y aunque &quot;intentaron provocarlo para que dijera 
          algo negativo de Ch&aacute;vez&quot;, &eacute;l se neg&oacute;, porque 
          &quot;Lula es Lula, un ser humano firme, s&oacute;lido&quot;.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">En el Foro 
          de Davos, Calder&oacute;n dijo que M&eacute;xico era la esperanza del 
          futuro de Latinoam&eacute;rica y, seg&uacute;n Ch&aacute;vez, arremeti&oacute; 
          contra Venezuela, Bolivia y Argentina.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;En 
          Davos dice que M&eacute;xico es, ojal&aacute; lo sea, la esperanza del 
          futuro. &iexcl;Ojal&aacute;! &iexcl;C&oacute;mo amamos nosotros a M&eacute;xico! 
          Aun cuando yo tengo grandes dudas de que por el camino que lo llevan 
          ese sea el futuro de M&eacute;xico, subordinado al imperialismo, al 
          capitalismo mundial y dici&eacute;ndole mentiras al mundo (...) para 
          justificar el ALCA&quot;, el &Aacute;rea de Libre Comercio de Am&eacute;rica 
          Latina, que promueve EEUU.</font></p>
        <table width="100%" border="0" cellspacing="2" cellpadding="0">
          <tr> 
            <td><p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Tras 
                recordar que por ello hace unos meses Fox arremeti&oacute; en 
                su contra y el respondi&oacute; calific&aacute;ndolo de &quot;cachorro 
                del imperio, dijo que &quot;ahora este caballerito (Calder&oacute;n) 
                parece que va por el mismo camino&quot; y en Davos fue &quot;triste 
                que un jefe de Estado, para intentar proyectar a su pa&iacute;s, 
                haya atropellado a otros pa&iacute;ses&quot;.</font></p>
              <p align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">A 
                diferencia de M&eacute;xico), dijo que Calder&oacute;n desestim&oacute; 
                a econom&iacute;as de Venezuela, Argentina y Bolivia, &quot;critic&aacute;ndonos 
                a nosotros, dici&eacute;ndole al mundo que la econom&iacute;a 
                de Venezuela no sirve&quot;.</font></p></td>
            <td><img src="imagenes/29_calderon.jpg" width="200" height="245"><br> 
              <strong><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Felipe 
              Calderon</font></strong></td>
          </tr>
        </table>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Record&oacute; 
          que &quot;en funci&oacute;n de los intereses de Venezuela&quot; salud&oacute; 
          a Calder&oacute;n &quot;como presidente y a pesar de todo, pero ahora 
          el caballerito vuelve por sus fueros&quot; en Davos, donde continu&oacute; 
          &quot;la campa&ntilde;a contra Venezuela y algunos voceros, incluso 
          el presidente de M&eacute;xico&quot;, lo cual &quot;no le qued&oacute; 
          nada bien&quot;, insisti&oacute;.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Ch&aacute;vez 
          dijo tambi&eacute;n que &quot;hemos venido guardando un prudente silencio&quot; 
          sobre la victoria de Calder&oacute;n en las elecciones de M&eacute;xico, 
          que registraron &quot;situaciones un poco extra&ntilde;as&quot;.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Opin&oacute; 
          al respecto que &quot;debieron contarse todos los votos&quot; cuando 
          hay &quot;una diferencia tan chiquitita&quot; del &quot;0,01 por ciento, 
          algo as&iacute;&quot;, pero &quot;se negaron a contar las boletas, cuando 
          en este caso s&iacute; se justifica&quot;, dijo.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Ch&aacute;vez 
          afirm&oacute; que en la campa&ntilde;a electoral de M&eacute;xico &quot;bastante 
          me atropellaron&quot;, la derecha mexicana y Calder&oacute;n, y &quot;dec&iacute;an 
          que Ch&aacute;vez es el dictador del Caribe&quot;. &iexcl;Esa es una 
          forma irresponsable de hacer pol&iacute;tica&quot;!, exclam&oacute;.</font></p>
        <table width="100%" border="0" cellspacing="2" cellpadding="0">
          <tr> 
            <td width="44%"><img src="imagenes/29_fox.jpg" width="200" height="177"><br> 
              <font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><strong>Vicente 
              Fox</strong></font></td>
            <td width="56%"><div align="justify"><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Alguien 
                que pretenda ser presidente de un pa&iacute;s y pretenda tener 
                relaciones con los dem&aacute;s pa&iacute;ses y agarre o tome 
                a un presidente de un pa&iacute;s hermano como excusa para atacar 
                a su contrincante interno sencillamente est&aacute; ya dificultando, 
                por no decir dinamitando, la posibilidad de tener relaciones, 
                buenas relaciones&quot;, prosigui&oacute;.</font></div></td>
          </tr>
        </table>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;Lleg&oacute; 
          a tanto la campa&ntilde;a obscena en M&eacute;xico contra nosotros&quot;, 
          agreg&oacute;, que la autoridad electoral mexicana prohibi&oacute; una 
          cu&ntilde;a televisada que lo insultaba.</font></p>
        <p><font size="2" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">&quot;&iquest;Qui&eacute;n 
          la orden&oacute;? &iexcl;El actual presidente de M&eacute;xico, y si 
          no la orden&oacute; &eacute;l, la aprob&oacute;, la autoriz&oacute; 
          porque era el candidato!&quot;, dijo y record&oacute; que en ella lo 
          llamaban &quot;dictador y tirano&quot;. <strong>EFE</strong></font></p>
      </div></td>
  </tr>
  <tr> 
    <td valign="top">&nbsp;</td>
  </tr>
</table>
</body>

</html>

