Hondureños enamorados multiplican las ventas de rosas
   

13 de febrero de 2007

Tegucigalpa - Los rosas tienen una demanda como de "pan caliente" en Honduras en la víspera del día de San Valentín, también conocido como el "día del amor y la amistad", según empresarios de las floristerías.

"La preferencia del hondureño para su enamorada es la rosa, aunque también nos piden tulipanes", comentó a Acan-Efe Julia Santizo, propietaria de una de las floristerías más reconocidas de Tegucigalpa.

 


Agregó que para satisfacer a sus múltiples clientes, con un mes de anticipación hace suficientes pedidos de rosas y tulipanes a Costa Rica y Guatemala, donde, según Santizo, se cultivan las mejores flores de Centroamérica, aunque el mercado local también ofrece algunas variedades.

El coste promedio de un arreglo floral con una docena de rosas es de 500 lempiras (unos 26,3 dólares).

Después de las flores, los chocolates y osos de peluche son los motivos que prefieren muchos hondureños que acostumbran a regalar a su pareja el día de San Valentín.

El 14 de febrero también ganan los dueños de restaurantes, que son inundados por comensales a la hora de la comida o la cena, mientras que otros prefieren una noche en la discoteca.

Otros negocios aprovechan la ocasión para ofrecer coches, televisores, aparatos de sonido, cocinas, camas matrimoniales, viajes al exterior, joyas, lencería, perfumes y otros productos y servicios "a precios especiales en el mes del amor".

Los que no pueden decir "te quiero" con un regalo, lo expresan públicamente a través de "mensajitos" que difunden en canales de la televisión local, en los que se cuelan contenidos que, para algunos, no deberían de ser permitidos, porque riñen con la moral y las buenas costumbres.

Las páginas de los periódicos también son aprovechadas por muchos enamorados para saludar publicamente a sus parejas.

No faltan los que prefieren confesar su amor por todo lo alto, como lo hizo Héctor Méndez, quien le pidió matrimonio a su novia, Nadia García, a través de un mensaje colgado de una avioneta en pleno vuelo.

"Nadia cásate conmigo. Héctor", es el mensaje que Méndez le pidió a un piloto de San Pedro Sula, norte de Honduras, hiciera volar para que la ciudad se enterara de su amor por la muchacha.

La declaración de amor de Héctor fue publicada el sábado pasado por el diario "La Prensa".

Héctor dijo al rotativo que quería darle a su novia "algo que nunca olvidará en su vida".

En el mismo momento que Nadia leía en el cielo la declaración de amor, Héctor le entregaba el anillo de boda, prevista ya para el 26 de mayo próximo. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005