Ascienden a seis los reos muertos en Penitenciaría Nacional en 2007
   

14 de febrero de 2007

Tegucigalpa - El reo hondureño Roberto Matamoros fue asesinado hoy por otro recluso, en la sexta muerte violenta registrada este año y la segunda esta semana en la Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa, informó la Policía.

Matamoros, de 34 años, murió a manos del salvadoreño Víctor Abel Chávez, que utilizó un arma corto-punzante de hechura artesanal, en el módulo de sentenciados, dijo a la prensa un portavoz policial.

Añadió que el salvadoreño fue detenido por las autoridades de la prisión y confesó haber cometido el hecho, cuyas causas se desconocen.

 


Matamoros cumplía desde 2001 una condena de seis años y seis meses de prisión por el asalto a un banco, mientras que Chávez tiene una sentencia de 80 años de cárcel por el asesinato de tres personas, indicó el portavoz.

Otro reo, José Mercedes Sánchez, fue muerto a machetazos el lunes pasado y cuatro más habían sido asesinados en semanas anteriores.

El año pasado, las autoridades de la Penitenciaría Nacional registraron 29 asesinatos en esa prisión, que se supone es la de mayor seguridad en Honduras. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005