13 de marzo de 2007
Redacción Proceso Digital
  • Diputada demócrata cristiana, Marleny Paz Pineda, denuncia que directivos de su partido con el aval del presidente del Legislativo le ofrecieron triplicarle su salario si se retiraba un año de su curul.
  • La intención es formar un grupo de diputados de la PDCH que apoyen las reformas políticas que allanen las aspiraciones presidenciales del diputado presidente Roberto Micheletti.

Tegucigalpa - La diputada democristiana por el departamento de Cortés, Marleny Paz Pineda, denunció hoy que dirigentes de su partido, en contubernio con el titular del Congreso Nacional, Roberto Micheleti, le propusieron ceder por un año su curul en el Poder Legislativo a cambio de triplicarle su salario y mandarla al exterior a estudiar política.

La parlamentaria responsabilizó al cuestionado político y ex candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Arturo Corrales, y a su hermano Pablo Corrales, quien actualmente labora como asesor de la presidencia del Congreso Nacional.

Pero el ofrecimiento, según la denunciante, no se quedó ahí, ya que los antes señalados la amenazaron con “destruir su carrera política” si no accedía a retirarse de la Cámara Legislativa para ceder su puesto a su suplente, lo que representa un evidente caso de soborno y corrupción política.


Marleny Beatriz Paz Pineda
Al parecer, esta propuesta está orientada a consolidar al interior del Parlamento un grupo de diputados de la Democracia Cristiana que, junto a los liberales, apoyen las reformas políticas para allanar el camino a una candidatura presidencial del actual presidente de ese poder del Estado, Roberto Michelleti Baín.

Michelleti está inhabilitado para ser candidato a la presidencia de la República, en razón de una reforma constitucional, aprobada en el gobierno anterior, que impide que los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, aspiren a la primera magistratura de la nación, mientras ejerzan sus cargos

“Yo soy una persona que fui electa por el pueblo y soy de libre pensamiento y puedo pensar y actuar como yo creo que es conveniente y no son ellos, quienes deben decirme como debo de actuar; yo pienso también que un partido sea dueño de uno, en el cual ellos van a tomar las decisiones y uno va decir amen a todo”, dijo Paz Pineda.

Dijo que no es seguidora y tampoco comparte las actuaciones de Arturo Corrales por los atropellos que ha hecho en contra de varios de sus compañeros y de la forma autoritaria que él y un grupo de directivos manejan el poder dentro de su partido. “Ellos (Corrales y sus seguidores) tienen una argolla que no la quieren soltar”.

La joven legisladora, que alcanzó notoriedad en los medios de comunicación locales, tras pasar de cultora de belleza a novel parlamentaria, dijo que “Pablo Corrales me hizo una proposición que me fuera a mi casa un año nada más, pero me imagino que son líneas de los demás compañeros”.

Arturo Corrales Álvarez

Recordó que el día que se le hizo el ofrecimiento fue convocada al despacho del presidente del Congreso y ahí estaban presentes los hermanos Corrales y el diputado Roberto Michelleti, quien tiene fuertes aspiraciones de convertirse en candidato presidencial por el Partido Liberal en el poder.

“Lo que ellos me ofrecieron fue que yo me fuera descansar a mi casa, que ampliara mi negocio y que me iban enviar de viaje afuera para seguir en política….También me ofrecieron tres veces mi salario…No sé de donde lo iba a sacar él (Corrales), pero él me lo ofreció y yo tengo testigos de eso”, afirmó.

Asimismo, indicó que le advirtieron y la amenazaron que si se oponía a retirarse del Congreso Nacional la iban destrozar políticamente. “Prácticamente me dijeron que ellos iban hacer cualquier cosa en contra mía para poder bajar mi perfil y ellos poder salir bien”, aseveró.

Tormenta
Consultado al respecto, el jefe del colectivo parlamentario de la Democracia Cristiana en la Cámara Legislativa, el diputado Ramón Velásquez Názar, restó importancia a las declaraciones de su correligionaria y dijo que los periodistas querían hacer una “tormenta en un vaso de agua”.


Ramón Velásquez Názar

Dijo que esos son asuntos que deben discutirse en el seno de su partido y para eso están las instancias correspondientes para hacerlo, “de manera que eso a mi no me preocupa en absoluto, seguiremos tratando de servir al pueblo hondureño desde las posiciones que tenemos en este momento”.

Velásquez Názar es actualmente uno de los directivos de la DC y cercano del ex candidato presidencial, Arturo Corrales.

Ni el presidente del Congreso, Roberto Michelleti, ni los hermanos Corrales Álvarez se pronunciaron al respecto.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005