Muere coronel y ex diputado herido por delincuentes

   

29 de marzo de 2007

Tegucigalpa - Después de una lucha titánica por recuperarse de las graves heridas inferidas por delincuentes que irrumpieron en su vivienda, el ex diputado y coronel retirado Marco Tulio Ayala Vindel, falleció hoy en el Hospital Militar, informaron parientes del hoy occiso.


Ayala Vindel, fue baleado el pasado jueves por tres hombres que se hicieron pasar por agentes de la policía e intentaron asaltar su residencia en la colonia Monte Verde al oriente de la capital.

En la refriega con los malhechores, el militar retirado sufrió una perforación de bala en el pecho y un rasguño en el brazo izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital Escuela donde fue intervenido de inmediato. Posteriormente fue trasladado al Hospital Militar por sus parientes, en donde expiró este miércoles.

Según se informó en su momento, el también ex jefe de seguridad de casa de Gobierno en el mandato de Rafael Leonardo Callejas, estaba descansando en su casa en la colonia Loma Verde a inmediaciones del bulevar Centroamérica, cuando llegaron los tres hombres.

El coronel también fue diputado suplente del actual presidente del Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, cuando este último era el titular del Congreso Nacional en el gobierno anterior.

También se desempeñó como director de la desaparecida Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Los tres antisociales aprovecharon el momento en el que una mujer que vende comida en el sector iba entrando a la casa, para dejar un pedido e ingresaron a su vivienda.

El coronel retirado bajó las gradas del segundo nivel de la casa y cuando los malvivientes lo vieron le dispararon en tres ocasiones, infiriéndole dos balazos.

Ayala Vindel cayó al suelo y minutos después el hombre fue auxiliado por los miembros de la Cruz Roja y la Policía quienes se presentaron al lugar y lo trasladaron al centro asistencial.

El oficial retirado permaneció por casi una semana en estado delicado y fue intervenido en varias oportunidades para salvarle la vida, pero la gravedad de las heridas al final le arrebataron la vida.

Hasta la fecha la policía no tiene pistas de los homicidas.

Los restos mortales de Ayala Vindel fueron trasladados a la ciudad de Juticalpa, Olancho, en donde residía.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005