“Mel” Zelaya anuncia nueva
evaluación de sus funcionarios

 
30 de abril de 2007
Redacción Proceso Digital


Tegucigalpa - El presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el próximo lunes presentará la última evaluación de su equipo de gobierno, al tiempo que desmintió que la renuncia del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan Carlos Elvir, haya sido motivada por diferencias con algunos de sus colaboradores.

Zelaya también desmintió los rumores de que el ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal, habría interpuesto su renuncia en los últimos días por diferencias con su persona. “No, no es cierto, es uno de los mejores funcionarios que tengo en su competencia”, afirmó en un intento por acallar los rumores.

En cuanto a la dimisión del titular de Copeco, apuntó que obedeció a una decisión personal suya, ya que éste buscará un cargo de elección popular en el departamento de Copán, de donde es originario.

“Él se retira por un asunto eminentemente personal y político, él va participar en la política de su departamento y a nivel nacional y creo que tiene todo el derecho y yo todo el derecho de permitírselo, estamos con muy buen agradecimiento y reconocimiento a la labor de Juan Carlos Elvir”, dijo

El mandatario elogió la labor de Elvir y dijo que ha sido un comisionado de primer orden y de primera fila. “Creo que es alguien que yo tengo que reconocerlo públicamente la colaboración de él, especialmente durante el 2006 y en las pocas inundaciones que tuvimos fue eficiente y sumamente efectiva.

Sobre la nueva evaluación de su equipo de gobierno, dijo que ya está lista y la dará a conocer en las próximas horas o a su retorno de El Salvador, en donde se reunirá con los demás gobernantes del área.

“Esperamos darla a conocer el lunes, posiblemente después de mi gira a El Salvador o antes de mi gira a El Salvador”, afirmó.

Oposición violenta

Por otro, el jefe de gobierno que acompañará moral y espiritualmente a los trabajadores en la celebración del 1 de mayo, pero no marchará con ellos como lo hizo en el pasado por la virulencia con que lo ataca la oposición.

“Nosotros siempre hemos acompañado en forma moral y espiritual a los trabajadores hondureños y creemos que es importante, si aquí no estuviéramos con una oposición tan agresiva, tan alevosa y tan terriblemente violenta, yo creo que se deberían de hacer marchas conjuntas”, agregó.



Agregó que todos los días se trata de desfigurar la labor de su gobierno y de eso responsabilizó a la oposición política.

“Aquí como ustedes lo ven todos los días se trata de desfigurar en pro de hacerle daño al país, donde hay demasiado desorden, quien gobierna en el desorden, el más fuerte, no es el más débil, entonces el que tiene más galio traga más pinol”, aseveró.

Aseguró que se trata de mantener al país en caos, en crisis permanente, para que así los que ya están bien nadie los moleste y los que están mal no puedan conseguir absolutamente nada.

En relación a las demandas de los taxistas y la toma de carreteras que aún se mantiene latente por los dirigentes de ese gremio, Zelaya apuntó que los dirigentes están invitados a reunirse con él este miércoles en Casa Presidencial.

“Hay una invitación desde hace más de tres semanas que ya estaba considerada para el miércoles y nosotros tenemos las puertas abiertas para hablar con ellos, recibirlos y buscar un arreglo con ellos”, aseveró.

No puedo compararme con Cristo, pero quiero imitarlo
Tegucigalpa - El presidente Manuel Zelaya dijo que no se puede comparar con Cristo, pero si quisiera imitarlo, pero no le gustaría parecerse a Barrabás o Lucifer.

El gobernante respondió a la pregunta de un periodista sobre sus declaraciones del fin de semana en su natal Olancho, en las que se comparó con el Redentor de la humanidad y que ha generado el malestar de sectores religiosos del país.

¿No ha gustado presidente que se compare usted con Cristo?

Yo no me puedo comparar con Cristo, pero si quisiera imitarlo, no se si usted quisiera imitarlo o quisiera imitar a Barrabas o a Lucifer, yo quisiera imitar a Jesucristo, porque es un ejemplo vivo de la gente que se sacrifica por los demás, que da su vida por los demás, que trabaja por los demás, que predica el amor y la justicia, usted si se compara con otro lo siento mucho.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005