06 de mayo de 2007
 Redacción Proceso Digital
  • El gobernante dice que grupos de poder tienen secuestrado el país

  • Confiesa que él como gobernante apenas tiene posibilidad de tomar ciertas acciones administrativas del Estado.

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales reconoció hoy que él no gobierna el país y que como mandatario “apenas tiene a su cargo algunas acciones administrativas”.

El gobernante señaló que son grupos de poder los que realmente controlan el poder en Honduras.

A continuación parte textual de sus declaraciones brindadas a los periodistas Javier Sánchez y Faustino Ordóñez y divulgadas este domingo en su programa radial "STC Noticias Dominical", emitido en Radio Cadena Voces.

“La historia y al mismo tiempo los analistas serios y objetivos que tiene este país deberían de analizar quien gobierna realmente Honduras, porque no es el presidente el que gobierna Honduras, nosotros apenas tenemos algunas acciones administrativas del Estado pero quien gobierna Honduras son los dueños del país", declaró.

“Son los que tienen secuestrados los recursos del Estado en todas las áreas de la sociedad, unos a través de leyes, a través de estatutos, de privilegios, de concesiones, de contratas, a través de acuerdos.”

“Esos son los dueños de este país y es una lucha sin cuartel, es una lucha contra la corriente, especialmente porque hay una triangulación muy fuerte entre medios de comunicación, propietarios de medios de comunicación, grupos de poder económico con intereses particulares y personales que se dedican a explotar los problemas políticos y los problemas y sociales con el fin de llevar agua a su molino". añadió.

Al concluir su intervención el presidente se despidió de los periodistas Sanchéz y Ordóñez de la siguiente forma:

“Gracias a ustedes por el interés, mire aquí el presidente tiene muy pocos lugares donde expresarse porque normalmente los medios los ocupan para atacarnos a nosotros, no para escucharnos a nosotros. Algunas personas que se interesan en escuchar al Presidente y yo cuando ustedes lo consideren conveniente estoy a sus completas órdenes.”

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005