Partido Nacional condena
despilfarro gubernamental

 

08 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El Partido Nacional, principal fuerza política de oposición, condenó hoy al Gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales por la “forma irresponsable” en que maneja el presupuesto del Estado y lo acusó de "dilapidarlo" en el clientelismo político.


“El dinero para los pobres de nuestro país lo dilapida (Zelaya) todos los días en sueldos y salarios de activistas, mientras que la inversión en escuelas, centros de salud, medicinas, carreteras y riego es casi inexistente”, afirma el organismo partidista en un comunicado divulgado hoy.

Cuestionó que en apenas quince meses, el Gobierno Liberal está gastando más de 5.500 millones de lempiras adicionales en la planilla de los empleados públicos, mientras el dinero de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) se queda en los bolsillos de los burócratas liberales.

El PN citó que solo Hondutel fue recibida por la actual administración con fondos por un monto de más de 2.200 millones de lempiras en caja, pero en menos de 18 meses está en quiebra y encima de eso se ha contratado personal sin que haya la capacidad de pagarles.

Además cuestionó que el Gerente de Hondutel, Jacobo Lagos, fue despedido por oponerse a esa piñata, y después de que la Junta Directiva le había dado el respaldo en oposición a los actos de mala administración en esa empresa pública.

“¿Por qué el Señor Presidente desautoriza a la Ministra de Finanzas, quien preside la Junta Directiva de HONDUTEL? ¿Cómo es posible tanta irresponsabilidad? ¿Qué intereses se mueven para mantener a HONDUTEL en esa situación de desgobierno?, se pregunta.

Asimismo, el Partido Nacional acusó que los fondos de la condonación son utilizados para satisfacer cualquier ¨sueño¨ o capricho de los funcionarios de gobierno, en alusión al vuelo del presidente Zelaya en el avión F-5, o para tratar de cumplir las irrealizables promesas de campaña del gobernante.

“Lo que el Gobierno liberal no despilfarra lo pierde por incapacidad. Es vergonzoso que naciones amigas cancelen las donaciones que nos han hecho porque este desgobierno no tiene la capacidad de invertir los fondos para los pobres como es caso reciente de la cancelación de 100 millones de lempiras de la Unión Europea que el FHIS no pudo invertir en quince meses. ¿Cuántas obras se hubieran podido hacer en las comunidades más pobres con estos recursos?”, condena.

Finalmente, el Partido Nacional exigió al jefe de gobierno manejar el dinero de los pobres con austeridad y responsabilidad y no como si fuesen parte de su hacienda personal.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005