Gerente de Hondutel querella a jefe de redacción de El Heraldo

 
  • La acusación surge después que El Heraldo publicó una serie de reportajes sobre presuntos actos de corrupción en Hondutel.

24 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El periodista Carlos Mauricio Flores, jefe de redacción del diario "El Heraldo", que se edita en Tegucigalpa, fue querellado hoy por el gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Marcelo Chimirri.

La acusación que pende contra Flores es "por delitos contra el honor", dijo a periodistas el apoderado legal de Chimirri, Marlon Duarte.

Carlos Mauricio Flores


El defensor del gerente de HONDUTEL indicó que "El Heraldo", entre otras cosas, ha venido publicando una serie de investigaciones por presuntos actos de corrupción en esa empresa.

Además, el pasado día 18, el rotativo señaló que Chimirri ha sido un personaje "con un pasaje oscuro, que lo llevó a los tribunales de la República" (hace un año, en un conflicto con otro periodista hondureño).

La querella contra Flores trascendió en la víspera del "Día del periodista hondureño" que se conmemora mañana y un día después de que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, volvió a confrontar con un sector de la prensa de este país porque según él, no publican las cosas buenas que hace el Gobierno.

Uno de los medios a los que el presidente Zelaya ha criticado en los últimos meses es "El Heraldo".

Flores dijo a Acan-Efe que la acusación en su contra en los tribunales de justicia "la recibo con toda tranquilidad porque tenemos plena conciencia de lo que el periódico ha publicado".

Añadió que los abogados de "El Heraldo" se encargarán de la parte legal para defenderlo.

El comunicador dijo a Proceso Digital que los abogados del diario se estáan haciendo cargo de la situación y serán ellos los que responderán la querella.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005