Rescatan los cuerpos de las tres personas que murieron soterradas en Siguatepeque

 
  • Continúan búsqueda de dos niños desaparecidos en Comayagua
  • Japón anuncia ayuda de 120 millones de lempiras

15 de junio de 2007

Tegucigalpa – Los cuerpos de socorro de Honduras informaron hoy de que han rescatado los cuerpos de las tres personas que murieron soterradas en por un derrumbe que se registró el jueves en el crematorio municipal de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo que dos de los cuerpos fueron rescatados ayer mismo, y el tercero, la mañana de este viernes.


Las víctimas han sido identificadas como Reina Sánchez, de 45 años de edad, y sus hijos, Rosibel y Joaquín Rivera Sánchez, de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

La fuente dijo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda de otros dos niños que han sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Comayagua.

LABORES DE LIMPIEZA
El portavoz dijo que los cuerpos de socorro y empleados de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa se dedican hoy a labores de limpieza y ayuda a los damnificados por las lluvias caídas el jueves sobre esta ciudad.

La tormenta dejó bastantes cunetas y tragantes obstruidos, entonces estamos trabajando en conjunto con personal de la Alcaldía y el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), declaró la fuente.

Informó de que también levantan un censo para determinar el número de personas damnificadas, y de casas dañadas y destruidas.

ANUNCIAN AYUDA DEL JAPÓN
La ministra de Cooperación Internacional, Karen Zelaya, informó de que el Gobierno de Japón ha aprobado una ayuda de 120 millones de lempiras para actividades de prevención de deslizamientos de tierra en zonas altamente vulnerables, como El Berrinche y El Reparto.

Son fondos destinados a mejorar esas zonas, dijo la funcionaria, quien declaró además que las obras las realizarán de manera conjunta la Alcaldía de Tegucigalpa y del Ministerio de Obras Públicas y transporte (SOPTRAVI).

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005