Avión presidente Torrijos
aterriza en Costa Rica por problema en parabrisas

 

15 de junio de 2007

San José - El avión en que el presidente de Panamá, Martín Torrijos, viajaba hoy rumbo a Honduras, aterrizó en Costa Rica tras sufrir un problema en su parabrisas, pero no se registró ninguna emergencia grave, confirmaron a Acan-Efe las autoridades del aeropuerto Juan Santamaría.

Isaac Pérez, gerente de operaciones de la terminal aérea, indicó que el piloto del avión se comunicó a las 09.14 hora local (15.14 MT) con la torre de control del aeropuerto para reportar "un problema en el parabrisas del avión", por lo que se activaron los protocolos de seguridad propios de estos casos.


La fuente resaltó que tanto el gobernante panameño como el resto de pasajeros y tripulación, se encuentran en perfectas condiciones dentro de la terminal área.

Pérez indicó que desconoce cuánto tiempo permanecerá el mandatario en suelo costarricense, y que ahora se procederá a revisar la aeronave.

Torrijos se dirigía a Tegucigalpa para firmar, junto a su colega hondureño, José Manuel Zelaya, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El mandatario viajaba acompañado de su esposa, Vivian Fernández de Torrijos, los ministros de Comercio e Industrias y de Gobierno y Justicia, Alejandro Ferrer y Olga Golcher, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán.

También integran la delegación panameña el asesor presidencial, Jorge Eduardo Ritter, y los empresarios Orlando Sánchez Avilés, Manuel José Paredes y Nicolás González Revilla.

Además de la firma del Tratado de Libre Comercio en Tegucigalpa, Torrijos tenía previsto trasladarse hoy a la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) en el Valle del Yeguare, a unos 30 kilómetros de la capital hondureña, donde se reunirá con los 77 panameños que estudian en este centro educacional agrícola de alta calidad, agregó la fuente.

En la tarde de hoy, Torrijos sería condecorado por el gobierno hondureño con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro.

Mañana, antes de regresar a Panamá, el gobernante panameño tenía programado una reunión con sus colegas de Honduras, Manuel Zelaya, y de Guatemala, Óscar Berger, en el Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán, para tratar asuntos de interés regional, según un portavoz oficial hondureño. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005