27 de junio de 2007

Managua -Una patrulla de la Fuerza Naval de Nicaragua capturó dos lanchas rápidas, con nueve tripulantes a bordo y decomisó dos fusiles, un revólver y una cantidad no precisada de dinero en dólares, en el Mar Caribe, informó hoy el Ejército de Nicaragua.

El teniente coronel Juan Ramón Morales, portavoz militar, indicó que la primera embarcación fue capturada ayer a las 08.00 hora local (14.00 GMT), en aguas del Caribe norte nicaragüense.

En esa lancha rápida, de nombre "Golden Boy" y con dos motores de 200 caballos de fuerza, capturaron a cinco tripulantes, cuatro hondureños y un nicaragüense, con quienes intercambiaron disparos, anotó la fuente.

"Durante la persecución y captura de esta embarcación se registró un intercambio de disparo entre efectivos de la Fuerza Naval y los tripulantes de la lancha rápida Golden Boy, resultando herido, sin gravedad, René Felipe Estrada Zamora y José Morales López", agregó.

Los dos heridos, que fueron traslados a un centro asistencial del municipio nicaragüense de Puerto Cabezas, son originarios de Puerto Lempira, Honduras, precisó.

Otros dos capturados son también de Puerto Lempira y el quinto de Orinoco, Nicaragua, añadió.

La Fuerza Naval nicaragüense confisco en esa lancha rápida un bidón con capacidad para cinco galones, que contenía "una cantidad no determinada de dólares", dijo el portavoz militar.

También, un bidón con capacidad de 3,5 galones, "sin precisarse su contenido".

Además, un fusil AK plegable de 1972, un fusil AK de culata de madera, un revólver calibre 3-57 y dos motores de 200 caballos de fuerza.

El teniente coronel Morales explicó que representantes de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional y Fuerza Naval del Ejército verifican la cantidad de dinero decomisado.

Asimismo, informó que a las 17.30 hora local (23.30 GMT de ayer) capturaron otra embarcación en aguas del Caribe norte nicaragüense.

En esa otra lancha rápida capturaron a cuatro tripulantes, todos nicaragüenses.

"A esta embarcación se le confiscó tres barriles vacíos con capacidad de 55 galones, dos motores de 200 caballos de fuerza, un teléfono satelital, y un radio marino", señaló la fuente.

La captura de ambas lanchas mediante la "Operación Barracudas" que el Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, realiza en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico nicaragüense.

Las lanchas se encuentran bajo el resguardo de la capitanía de Puerto Cabezas de la Fuerza Naval y los nueve tripulantes fueron entregados a la Policía, que los remitirá ante el Ministerio Público para que los acusen ante la justicia.

Las autoridades investigan la procedencia del dinero y las armas y si tienen algún vínculo con el narcotráfico. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005