Tegucigalpa – Dos accidentes viales ocurridos en horas de la madrugada en el occidente y centro oriente del país terminaron en fatalidad con saldo de tres personas muertas.
En el primer hecho, un hondureño y un peruano murieron en un choque ocurrido esta madrugada a la altura del municipio Veracruz, Copán, específicamente en la cuesta Los Hornos, sobre la carretera CA- entre San Rosa de Copán y San Pedro Sula.
La colisión entre una rastra y un pick up causó los ocupantes del último vehículo, quienes quedaron en el amasijo de hierro.
Las víctimas fueron identificadas como el hondureño Remberto Felipe Castellanos (53) y Renso Evans Múñoz (24) de nacionalidad peruana.
A estas horas de la mañana, los cuerpos de socorro seguían tratando de estabilizar los automotores, ya que quedaron en dirección a un abismo.
(Leer) Rutas de sangre concentran mayoría de muertos por accidentes viales
En tanto en Talanga, Francisco Morazán, el cuerpo de bomberos hizo lo propio para recuperar el cuerpo de un hombre que quedó atrapado entre en el interior del vehículo en que se conducía e impactó con un árbol de pino.
El percance vial ocurrió a la altura de la aldea Los Charcos, en el municipio de Talanga, sobre el kilómetro 67.
Los bomberos usaron una motosierra para recuperar el cuerpo sin vida del conductor, de quien se desconoce la identidad hasta ahora.
En Honduras, los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia que colapsa las salas de emergencia a nivel nacional y a la fecha continúa siendo la segunda causa de muerte violenta en Honduras. VC