Tegucigalpa– Al menos 12 personas han sido detenidas esta mañana en la operación Tornado 5 que se ejecuta en varias ciudades del país.
Los fuertes operativos se desarrollan en varios puntos del país con el fin de detener a malvivientes que cobran el impuesto de guerra a trabajadores hondureños.
Según se ha dado a conocer unos 11 extorsionadores han sido detenidos en lo que va de la mañana.
Los detenidos responden a los nombres de Dony Edilberto Reyes Sandres, José Roberto Rivera Canizales, Alan Ricardo Pantoja Laínez, Brayan Isac Sánchez Barahona, Génesis Paola Raudales García, Danni Dayani Bustillo Mejía, Alejandra Paola Elvir Velásquez, Paola Alexandra Molina Rodríguez, Heyvis Valentina Betanco Baca y Ada Maritza Hernández García.
De los allanamientos, 14 tienen lugar en la ciudad de Tegucigalpa y los restantes cinco en San Pedro Sula y La Lima, Cortés; Juticalpa, Olancho y en Choluteca.
Se indicó que estas personas funcionan dentro de una red de extorsionadores que se valen de este mecanismo eléctrico para poder extorsionar a empresarios, transportistas y ciudadanía común.
La operación responde a un requerimiento fiscal que en las últimas horas presentó la sección antiextorsión de la FESCCO, que, desde hace varios meses, viene trabajando el caso e identificando “clicas” dedicadas a este tipo de delitos dentro de la agrupación criminal Barrio 18, facilitándose el recaudo de la extorsión, pues directamente desde un celular y billeteras digitales mueven el dinero ilegal que obtuvieron del uso de la violencia e intimidación. IR