Alcalde de SPS vaticina que Nasralla será “el estrangulador de turno” en las elecciones

Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras vaticinó que Salvador Nasralla será “el estrangulador de turno” en las elecciones generales del próximo año.

Siempre en el campo político, refirió que el Partido Liberal busca un líder para que enarbole la bandera de ese instituto político de cara a los comicios del próximo año.

“Nos vamos a reunir todos los alcaldes del Partido Liberal y vamos a tomar una decisión al respecto, porque a todos los que se les está ofreciendo la bandera nadie la quiere, entonces si decimos que no queremos a Salvador Nasralla, pues él no correrá dentro del partido”, manifestó.

Calificó a Nasralla como “el estrangulador de turno”, haciendo una analogía con el programa televisivo X-0 Da Dinero que dirige el personaje político.

“Salvador Nasralla es hoy por hoy el único que puede sacar a Libertad y Refundación del poder”, acentuó.

Cuestionó que dentro de la institución hay personajes políticos que perdiendo el PL ganan ellos.

El alcalde Contreras pide intervenir a la Secretaría de Finanzas.

Sefin deben transferencias

El edil Contreras hizo un llamado al Ministerio Público para que intervenga a la Secretaría de Finanzas (Sefin) en vista que el gobierno central no le paga las transferencias a San Pedro Sula y le debe más de 240 millones de lempiras.

“Procedan de inmediato a intervenir Sefin, a Gobernación y Justicia también, para que pague coercitivamente las transferencias que le corresponden por ley a San Pedro Sula”, apuntó.

Mencionó que la semana pasada sólo anunció que Salvador Nasralla sería el candidato del Partido Liberal y que él lo apoyaría, y ahora se desprenden todo tipo de investigaciones en su contra.

“¿Por qué no nos pagan las transferencias? Es que son tramposos en Tegucigalpa”, reprochó.

De su lado, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Licona defendió el proceso de transferencias por parte del gobierno y dijo que la actual administración no actúa con distingos de colores políticos. JS