Lisboa.– El entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, reaccionó este jueves a las informaciones sobre sus supuestos contactos con el Liverpool y garantizó que «no hubo entrevista» o «un acuerdo» con los ingleses o con cualquier otro club.
«No hubo entrevista, mucho menos un acuerdo, lo único que todos queremos aquí es ser campeones con el Sporting y nada va a cambiar», comentó Amorim en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana viernes contra el Gil Vicente, de la 29ª jornada de la Liga de Portugal.
Y concluyó: «No habrá entrevistas ni acuerdos con el entrenador del Sporting. Ese tema está totalmente zanjado, sea para este club o para otro».
Rúben Amorim ha sido noticia en la prensa deportiva portuguesa e internacional por supuestos contactos con el Liverpool, que vería en el técnico luso un posible sustituto del alemán Jürgen Klopp, que dejará a los ‘Reds’ al final de la temporada.
El técnico, de 39 años, dirige al club lisboeta desde 2019 y lo condujo a su primer título de Liga en 19 años en la temporada 2020-2021.
Actualmente lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Benfica, y todavía tiene un partido menos.
Adán, sin fecha de regreso
El principal ausente para el choque del viernes será el portero español Antonio Adán, lesionado desde marzo y que aún «no tiene fecha cierta para su regreso», según el técnico.
Sin embargo, aseguró que el arquero madrileño «está haciendo trabajo en el campo» y «ya está mucho mejor que la semana pasada».
Y cuando vuelva a estar en forma, el ex del Real y Atlético de Madrid -que fue una de las claves de la conquista del citado título liguero- «luchará por el puesto (con el uruguayo Franco Israel) y luego ya veremos». EFE/ir