Tegucigalpa – El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, dijo que su país dará una reacción contundente al ataque sin precedente de Irán contra Israel, el que describió como un acto de hostilidad absoluta y un ataque que no tiene ninguna razón, país con el que su país no tiene un conflicto directo.
“Vamos a tomar las medidas necesarias, que por el momento son desconocidas, para asegurar la superación militar de Israel. Hay una alianza del mundo occidental en contra de Irán”, explicó.
Eldad Golan expresó que tal como en la masacre de octubre, “los países tienen que tomar una posición contundente, a favor de la democracia, del mundo libre o a favor del terrorismo”.
“El que no condene a Irán, su posición va ser bien clara”, sentenció.
El embajador israelí detalló que algunos de los misiles cayeron y causaron daño en Jordania y otros países árabes, “Irán es un país desestabilizador, destructor de la zona del Medio Oriente, tiene muchísimos enemigos en esa zona y ese ataque nos forma en contra de Irán”, señaló.
Explicó que gracias a la tecnología militar de la defensa israelí se han podido desmantelar casi el 99 % de los misiles brujeros, cohetes, drones entre otros medios de ataque que fueron lanzados hacia Israel a las 2 de la madrugada. “No tenemos ningún daño, ningún misil pudo llegar a su destino”.
El ataque, agregó, fue de 150 misiles cruceros, de drones altamente elaborados. “Si no hubiéramos contado con esa tecnología antimisil que tenemos, habría causado muchos daños”, la defensa israelí es la mejor del mundo, enfatizó. VC