Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), sigue firme en aceptarle la renuncia a Salvador Nasralla a su cargo como designado presidencial, aseguró este miércoles el diputado oficialista Ramón Barrios.
“Están (los diputados de Libre) firmes en aceptarle la renuncia (Nasralla)”, manifestó Barrios a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Señaló que la facultad del Congreso Nacional es aceptarle o no la renuncia a Nasralla, pero que las inhabilitaciones le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE tendrá que pronunciarse si le cabe alguna de las inhabilidades cuando él vaya a inscribirse, indicó el diputado de Libre.
Barrios aclaró que la inhabilitación de 10 años por renunciar a un cargo de elección popular quedó derogado cuando se aprobó la nueva Ley Electoral.
Por otro lado, manifestó que el gobierno debe hacer una interpretación de la Ley Electoral y de la Constitución sobre quien debería reemplazar a Nasralla si el Congreso Nacional acepta su renuncia como designado presidencial.
Aunque recordó que el año pasado presentó una iniciativa para eliminar la figura de los designados presidenciales y volver a un solo vicepresidente para ahorrar los recursos.
Esa figura de los designados presidenciales ya no existe en ningún país de Latinoamérica, mencionó. AG