Londres – Bernardo Silva, que fue el jugador que más kilómetros recorrió en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid, acusó el cansancio ante el Chelsea y aseguró que le dolía el isquiotibial y el gemelo.
El futbolista portugués, tras disputar el miércoles 120 minutos contra el Real Madrid, jugó noventa en la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea y marcó el gol de la victoria para mandar al Manchester City a la final.
«Parece que a las autoridades no les importa, porque lo hemos dicho muchas veces», dijo Silva tras el triunfo ante los ‘Blues’.
«No es que queramos ser los favoritos, es un tema de salud. He jugado noventa minutos. De Bruyne, Phil y yo. No está bien para nada. Yo no estaba bien. Si te digo la verdad, me dolía el isquiotibial y el gemelo derecho. Esto no es justo para el Manchester City ni para nosotros. Representamos a Inglaterra en estas competiciones europeas y es importante para Inglaterra, para el país».
Bernardo fue en la misma línea que Pep Guardiola, que volvió a hacer hincapié en el calendario y en cómo afecta esto a sus jugadores.
«Mi preocupación es la salud de los jugadores. No entiendo cómo hemos sobrevivido hoy. Lo que hemos conseguido es uno de los mayores logros que he visto en un grupo de jugadores», dijo el técnico español.
«La gente no se puede imaginar el golpe en la cara que supone estar fuera de la Champions League y de la forma en la que pasó. ¿Por qué no darnos un día más de descanso si el Coventry y el United no han jugado entre semanas? ¿Para las teles?. Ok». JS