Redacción deportes – El alero estadounidense de baloncesto Blake Griffin, exjugador de los Clippers, Pistons, Nets y Celtics, y que fue “novato” del año 2011, anunció este martes que se retira de la competición tras 13 temporadas en la NBA.
Griffin, que estuvo seleccionado seis veces para el All-Stars y también ganó el concurso de mates en 2011, anunció su decisión con un mensaje que colgó en las redes sociales y en el que agradeció el tiempo que pasó en la NBA.
“Estoy agradecido por cada momento, no sólo los buenos: las victorias, los premios, los mates y los inolvidables momentos que pasé con mi familia, amigos, aficionados, compañeros y entrenadores”, señaló Griffin.
“Estoy igualmente agradecido por los momentos no tan buenos: las derrotas, las lesiones, el exceso de operaciones quirúrgicas, las lecciones, los desengaños y, esto no sería una carta de retirada del deporte sin reconocer a los ‘haters’ (odiadores)”, añadió el jugador de 35 años.
Griffin se seleccionó como número 1 en el “draft” de 2009 por Los Angeles Clippers, equipo en el que pasó sus primeras 8 temporadas en la NBA. Griffin se perdió su primera temporada en la NBA, 2009-2010, tras sufrir una grave lesión de rodilla un día antes del primer partido.
Blake Griffin finalmente debutó en la temporada 2010-2011 con los Clippers. A mitad de su novena temporada con el equipo de Los Ángeles, el alero se traspasó a los Detroit Pistons, con quienes jugó hasta el fin de la temporada 2020-2021.
Tras un año con los Brooklyn Nets, Griffin jugó con los Boston Celtics su última temporada, la 2022-2023. EFE