Tegucigalpa – La fiebre política invade a muchos de todos los partidos y eso es dañino porque impide la concentración en los problemas que aquejan al país, según el exprecandidato presidencial del Partido Anti Corrupción (PAC), Julio López.
El político lanzó duras críticas hacia los políticos que, según él, están enfocados en promover sus campañas antes de abordar las problemáticas prioritarias del país.
«Es una falta de respeto y burla para el pueblo que los políticos anden en campañas tempranamente, ante la problemática de energía eléctrica, el desempleo, agua, salud y educación», expresó López.
El exprecandidato lamentó la prematura actividad política, señalando que ni siquiera la autoridad electoral ha emitido el llamamiento oficial para la presentación de planillas y la convocatoria a elecciones internas, pero los partidos ya están movilizándose en busca del poder.
López también abordó la cuestión de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una promesa que aún no se ha cumplido.
«A la población tampoco se le ha cumplido con la instalación de la CICIH, ya que el Congreso Nacional, no ha hecho las reformas legales necesarias. Sin eso, no se dará cumplimiento a las condiciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», afirmó.
López, dijo que actualmente resalta la frustración y la preocupación de muchos ciudadanos ante el panorama político actual, donde las campañas parecen tomar prioridad sobre las necesidades más apremiantes de la población. Finalmente, su llamado implícito es a que los políticos pongan los intereses del pueblo por encima de sus ambiciones personales y partidistas. LB