Toronto (Canadá)– El Gobierno canadiense anunció este jueves una nueva ronda de sanciones contra Irán, que incluye al ministro de Defensa iraní, el brigadier general Mohammad Reza Ashtiani, en respuesta al ataque aéreo que las autoridades de Teherán lanzaron contra Israel el 14 de abril.
Además de Reza Ashtiani, Ottawa impuso sanciones al mayor general Gholam Ali Rashid, comandante de Khatam al Anbiya, la sede central de combate de las fuerzas armadas iraníes.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que ha adoptado las sanciones contra Reza Ashtiani, Ali Rashid, así como contra Khatam al Anbiya y la oficina de las fuerzas armadas de Irán, en coordinación con el resto de miembros del G7.
Canadá citó el ataque del 14 de abril y señaló que «este ataque contra Israel es otro ejemplo del patrón de la maligna influencia de Irán en la región».
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó que el comportamiento de Irán «es muy preocupante y pone en riesgo una mayor escalada de la tensión y violencia en la región».
Las sanciones congelan los activos que individuos e instituciones puedan tener en Canadá e impiden que ciudadanos y compañías canadienses mantengan relaciones económicas con los sancionados. Además, Reza Ashtiani y Ali Rashid tienen prohibida la entrada en Canadá. EFE/ir