Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro destacó, este viernes en un evento militar, la repotenciación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con la adquisición de nuevas aeronaves y la reparación de otras, incluidos los F-5.
– Reveló que dos mil escuelas han sido reparadas en su gestión gubernamental.
– Mi gobierno cumple con la refundación de Honduras”, expresó y luego envió un escueto saludo a la comunidad garífuna por sus 227 años de presencia en Honduras.
Las declaraciones de la mandataria fueron vertidas en el 93 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en el Campo de Parada Marte, periferia de la capital hondureña.
Castro expuso que la repotenciación de la fuerza aérea es hoy una realidad, con la adquisición este 2024 de nuevo helicópteros y además se habrán reparado un total de seis helicópteros Bell y seis aviones incluyendo los F-5.
Citó que entre las nuevas misiones que ha encomendado a la FFAA, “hoy les corresponde insertar tropas a las zonas de operaciones, identificar pistas clandestinas, protección del medio ambiente, el combate a los incendios forestales, localizar a depredadores del bosque y la minería ilegal”.
Resaltó que el instituto castrense ha logrado la localización y destrucción de centenares de plantaciones de coca, así como laboratorios para elaborar cocaína.
“Estas operaciones se respaldan en informaciones terrestres, naval y aérea. Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal en la amenaza del crimen organizado y del narcotráfico”, discursó.
La gobernante hondureña hizo un repaso de las obras inauguradas en la presente semana y dijo que al menos 2 mil escuelas han sido reparadas en sus 26 meses de gobierno, así como que el 95 % de los estudiantes reciben la merienda escolar en todo el país.
Puntualizó que la inversión en carreteras este año será de 17 mil millones de lempiras, que su gobierno paga puntualmente la deuda y las transferencias a las municipalidades del país. JS