San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, pidió a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pagar un precio justo.
“Tenemos que estar seguro que ese precio de generación sea accesible a la industria y los consumidores de la zona norte”, dijo el presidente de la CCIC.
Qubain expresó que apoya el proyecto de la ENEE de la central “Brassavola” para que haya disponibilidad del servicio de energía eléctrica en la zona norte.
Explicó que con precios justos y correctos, la industria se verá beneficiada y podrá producir y generar más actividad comercial.
Asimismo, expuso que con la entrada en operación de esta central se reduciría drásticamente los cortes de energía en el Valle de Sula porque habría más producción y generación de energía.
La ENEE anunció que en los próximos días entraría en operación la central termoeléctrica “Brassavola”, que tendría una capacidad de generación inicial de 180 megavatios.
No obstante, la idea de la ENEE es que para el 2025, esta central amplíe su capacidad de generación a 240 megavatios en ciclo combinado y con Gas Natural Licuado (GNL). AG