Tegucigalpa – Desde hace tres días, manifestantes han obstruido la CA-3, generando serios inconvenientes para el funcionamiento normal de la actividad comercial y logística en la región.
En ese sentido, la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCISUR), ha emitido un enérgico llamado a las autoridades competentes del Gobierno de la República para que intervengan de manera pronta en la situación que afecta el tránsito en la carretera internacional CA-3, específicamente en la comunidad de Los Rincones, municipio de Namasigue, en el departamento de Choluteca.
El cierre de esta vía estratégica es inaceptable, según lo expresado por la CCISUR, ya que representa una afrenta directa al normal desenvolvimiento económico y logístico de la región, así como del país y Centroamérica en su conjunto.
Según se establece en el escrito, las pérdidas económicas millonarias causadas por esta “acción irresponsable están poniendo en riesgo la estabilidad financiera de numerosas empresas y familias”, además de proyectar internacionalmente una imagen de falta de seguridad jurídica en el Estado.
Ante esta situación crítica, la CCISUR hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas contundentes y restablezcan el libre tránsito en la carretera afectada, garantizando así la seguridad y el bienestar de la comunidad empresarial y ciudadana en general.
Al puntualizar la CCISUR reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la estabilidad de la región, no obstante, aboga por soluciones pacíficas y equitativas en beneficio de todos los ciudadanos y que no se perjudique la actividad económica que ya está bastante afectada. LB