Tegucigalpa- Fuertes críticas a los argumentos presentados por el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, en el tema de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla, hizo el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos.
Barrientos argumentó que Redondo no está aplicando correctamente la ley, ya que el punto central del asunto es que Nasralla tiene el derecho de renunciar y el Congreso Nacional está obligado a aceptar dicha renuncia.
Barrientos señaló que no existe ninguna causa legal que obligue al Congreso a rechazar la renuncia de Nasralla. Además, resaltó que Nasralla nunca ha sido titular del Poder Ejecutivo ni ha violado ningún precepto constitucional que le impida aspirar a la presidencia nuevamente.
Afirmó que el dictamen de Redondo es confuso y carece de fundamentos jurídicos sólidos, describiéndolo como una galimatía o «aberración jurídica».
De manera contundente, Barrientos expresó su preocupación por el nivel de asesoramiento que está recibiendo el presidente del Poder Legislativo, sugiriendo que las personas detrás de dichos consejos podrían carecer de un conocimiento adecuado del derecho y de la Constitución hondureña.
Concluyó afirmando que es vergonzoso que los altos órganos del Estado estén asesorados por individuos que evidencian un desconocimiento flagrante de la ley.LB