Tegucigalpa – A criterio de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez “la figura de Salvador Nasralla causa temor a los que hoy están en el gobierno”, al ponerle trabas y dilatar la aceptación de su renuncia como designado presidencial.
“Lo han llenado de oprobios a pesar de que fue la persona que llevó al gane al Partido Libertad y Refundación (Libre) y no han cumplido sus tratos”, dijo al agregar que lo correcto sería que se aceptara la renuncia de Nasralla.
Para la parlamentaria, en Honduras se atropella la Constitución de la República y se hacen interpretaciones particulares “porque cuando los que gobiernan necesitan algo, empezamos a ver que legislativamente se puede”.
“Ya hay más de 65 firmas de los diputados que están a favor de la renuncia”, dijo, por lo que están a la espera de que la misma sea sometida al pleno.
Ramírez considera que la revisión jurídica a la solicitud de renuncia del designado, que anunció el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, es para buscar salidas que puedan darse para ellos para que el ingeniero Nasralla no sea ese personaje que vuelva a ser una figura de peso en la política.
“Pero mientras ellos hacen eso (poniendo trabas), están provocando que el pueblo hondureño vuelva a ver al ingeniero Salvador Nasralla como una posibilidad política representativa del pueblo hondureño para la presidencia”, aseveró. VC