Tegucigalpa – Después del impasse que se dio ayer (martes) en que los pacientes renales protagonizaron una toma en la carretera CA-5, este miércoles las clínicas que ofertan el servicio de diálisis atienden con total normalidad a los pacientes.
Valeria Sequeira, representante del Nefrocentro, aseguró que, a pesar de los recientes acontecimientos, el centro continúa operando con normalidad. Los pacientes renales están asistiendo a sus citas regulares sin contratiempos, distribuidos en turnos de martes, jueves y sábado, así como lunes, miércoles y viernes.
Se enfatizó en que no ha habido ninguna incidencia tras los eventos del día anterior.
Por otra parte, detalló que, para facilitar el acceso de los pacientes, Nefrocentro ofrece rutas de autobús estratégicas para que a los pacientes se les facilite llegar a las clínicas particularmente aquellos que llegan de fuera de Tegucigalpa. Estas rutas están diseñadas para acercar a los pacientes a la clínica de forma gratuita, tanto para llegar como para regresar.
En otras ubicaciones del país como San Pedro Sula, Olanchito y San Marcos de Ocotepeque, también se atiende de manera normal.
Por su parte, autoridades del Hospital Escuela, confirmaron que también las atenciones para los pacientes con enfermedad renal crónica son normales y hay abastecimiento de medicamentos.
Mientras se dan reuniones al más alto nivel de las asociaciones de pacientes con autoridades de SESAL, se asegura una continuidad en la atención para quienes requieren estos servicios médicos especializados de diálisis, se confirmó. LB