Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este miércoles la exoneración del pago de impuesto para la Secretaría de Seguridad por la compra y adquisición de diez vehículos “Black Mamba”.
– La adquisición de los vehículos fue aprobado por el CN cuando ya estaban en operación en el país.
A los vehículos se les exonera el pago de los derechos arancelarios de introducción (DAI), el pago del impuesto sobre venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos aduaneros, multas, intereses, arancel de importación y cualquier tipo de gravamen arancelario o tributario.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad detallaron en el Congreso Nacional que los “Black Mamba” serán de uso exclusivo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco).
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que de los diez vehículos blindados, seis ya se encuentran en el país y el resto ingresará a Honduras en los próximos días.
Entre lo aprobado, se encuentra la instrucción a la Secretaría de Finanzas, la Administración Aduanera de Honduras y las instituciones que correspondan, realizar las diligencias para el cumplimiento de la exoneración y los trámites necesarios que conlleven a la compra, adquisición e introducción de los vehículos blindados.
Los “Black Mamba” deben ser adquiridos de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos por la autoridad e Institucionalidad que corresponda del Estado de Honduras, siendo responsable de su mantenimiento, uso y cuidado, la Secretaría de Seguridad. AG