Tegucigalpa – El comisionado en condición de retiro, José Alfredo Ponce considera que las recientes capturas de agentes del orden por hechos delictivos, demuestra que están funcionando los controles internos.
“Escuchaba al director de la Policía, el general Juan Manuel Aguilar Godoy que hay más de mil policías investigados, ya se agarraron 19, nunca se había dado este hecho de que la misma Policía detuviera a otros malos policías”, indicó Ponce.
Para el policía retirado es fundamental seguir fortaleciendo el proceso de selección de ingreso a la Policía Nacional, así como fortalecer los controles internos a través de la inspectoría general y los sistemas de evaluación que tiene la institución de policía.
“En materia criminológica siempre el delincuente anda delante de la Policía porque el pensamiento criminal hace un recorrido por su mente, primero piensa lo que va hacer y después lo ejecuta y hasta que ya es ejecutado el delito empiezan a trabajar las autoridades de investigación”, señaló. VC