Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de imputados, el juez que conoce el expediente determinó decretar detención judicial para tres personas acusadas por trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña y asociación para delinquir.
Así lo informó la oficial de comunicaciones de los juzgados, Bárbara Castillo, que agregó la audiencia inicial quedó fijada para el miércoles 24 de abril a las 8.00 de la mañana.
Los imputados son: Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera.
A estos detenidos, quienes se denominaban entre sí “Delta Teams”, se les involucraba en el caso de la joven desaparecida, Angie Peña, hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022.
La investigación, fue liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), logró identificar a todos los miembros de la banda criminal a quienes luego de un riguroso trabajo se logró establecer cómo se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de este flagelo.
Según los antecedentes citados en el documento del MP, todo dio inicio cuando se capturo al norteamericano Gary Lee a quien se relacionó con la desaparición de la joven Angie Peña, sin embargo, “se logró descubrir que existía esta red a la cual se le encontraron evidencias de relaciones sexuales con sus víctimas menores de edad, en donde se encontraron imágenes repudiables de niñas indefensas”. JS