Tegucigalpa – Autoridades policiales detuvieron a una persona que transportaba 80 kilos de cocaína en un compartimiento falso en Copán, occidente de Honduras.
–En el presente año se han decomisado alrededor de mil 500 kilos de cocaína.
La droga fue decomisado por elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y estaba oculto en un compartimiento falso del vehículo que era conducido por un hombre, cuya nacionalidad y nombre no fue revelado pero quedó detenido y será acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La operación se ejecutó mediante «trabajos de inspección y verificación» en Tepemechin, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, precisó la Policía hondureña en un comunicado.
La droga incautada estaba distribuida en paquetes que generalmente pesan un kilo cada uno y, según fotografías publicadas por la Policía Nacional, cada paquete tiene la leyenda «Chango».
La droga que era transportada en el vehículo está en poder de las autoridades policiales.
Mientras que el detenido está a la espera de que se le siga un proceso judicial por el delito de tráfico de drogas.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe. IR