Tegucigalpa – La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, exhortó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, que no desprestigie su imagen y someta la decisión al pleno de magistrados.
“Exhortó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia que no se desprestigie más y que reaccione de la manera correcta como lo hacen los juristas y someter la decisión al pleno, no es de capricho”, declaró la congresista.
Espinoza consideró que la crisis en el pleno de magistrados de la CSJ es parte de las artimañas del expresidente Manuel Zelaya Rosales de politizar ese poder del Estado.
Exigió que se respete la independencia del Poder Judicial y que se convoque al pleno de magistrados para que se resuelva el problema y la crisis.
Consultada por el nombramiento de Wagner Vallecillo para encabezar la Sala de lo Constitucional, dijo que el magistrado solo está siguiendo órdenes de la presidenta de la CSJ.
La legisladora exhortó a la presidenta de la CSJ como al magistrado Wagner Vallecillo que no deterioren más la imagen de ese poder del Estado.
Asimismo, advirtió que el mensaje que envía el Poder Judicial es lamentable explicando que su imagen se deteriora cuando los magistrados no respetan el reglamento para resolver los asuntos internos.
Por lo tanto, lamentó que esta crisis manda un mensaje a la población hondureña que la administración de la justicia hondureña está en precariedad.
Espinoza dijo que el magistrado Wagner Vallecillo tiene la facultad de decirle a la presidenta de la CSJ que convoque al pleno y no acatar sus órdenes. AG