Nueva Delhi – Dos personas dispararon este domingo contra la casa de la estrella de Bollywood Salman Khan en la ciudad de Bombay, capital financiera de la India y epicentro de la industria del cine del país.
“Hoy hacia las 5:00 horas (11:30 del sábado GMT), dos personas que no han sido identificadas abrieron fuego fuera de la casa del actor Salman Khan en Bandra”, un barrio popular entre las estrellas del cine, afirmó la Policía de Bombay en un comunicado recogido por el diario Indian Express.
Las autoridades identificaron tres impactos de bala en la fachada del calificado por la prensa como el “chico malo” de Bollywood, según la Policía.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad inspeccionando la casa de Khan.
La estrella del cine indio, de 58 años y que ha protagonizado algunos de los mayores éxitos de la taquilla del país asiático con sus papeles de acción en películas como ‘Dabangg’ (2010) o ‘Tiger: Agente Especial’ (2012), ha recibido amenazas en los últimos años por su supuesta implicación en la caza furtiva de antílopes negros en 1997, una especie amenazada y protegida por la legislación india.
Khan fue condenado en este caso a cinco años de prisión en 2006 por un tribunal de la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán (noroeste de la India), aunque fue luego absuelto por un tribunal superior en 2016 y actualmente tiene otra causa pendiente por este mismo incidente.
Khan fue denunciado en 1998 por miembros de la comunidad Bishnoi de Rajastán, un grupo que venera a estos animales y los considera animales sagrados. El año pasado, el gánster indio Lawrence Bishnoi, en prisión por varios delitos, entre ellos
homicidio, amenazó a Khan en una entrevista hecha desde la cárcel por haber “humillado” a su comunidad.
Ese mismo año y en reacción a la entrevista, el mánager de Khan recibió un correo electrónico atribuido a un gánster residente en Canadá y asociado a Bishnoi, Satinderjeet Singh Brar (alias Goldy Brar) en el que llamaba al actor a hablar “cara a cara”. EFE
(vc)