DPI no encuentra vínculo entre detenidos en Roatán y caso Angie Peña

Tegucigalpa- En las últimas horas tras las declaraciones de la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, surge nueva controversia en torno al emblemático caso de la desaparecida Angie Peña.

El Comisionado de Policía, Eduardo Turcios Andrade, ha desmentido categóricamente cualquier relación entre los individuos capturados en Roatán y el caso de Angie Peña.

En declaraciones a medios, refutó las afirmaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, asegurando que hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre los detenidos y el mencionado caso.

“Nosotros estamos en un proceso de investigación tenemos identificada esta estructura criminal, hasta el momento nosotros no hemos podido hallar alguna vinculación de esta estructura”

Al ser repreguntado por la prensa en relación al caso Angie Peña, reiteró “en cuanto a esa información hasta ahora no existe ninguna vinculación por parte de los sospechosos”. El proceso de investigación continúa y esperamos ser contundentes en cuanto a este delito y el comportamiento que se ha dado en la zona insular, adicionó.

Turcios Andrade enfatizó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encuentra en un proceso exhaustivo de investigación, habiendo identificado una estructura criminal, pero sin encontrar evidencia de su participación en el caso Angie Peña. Asimismo, confirmó la colaboración con la Unidad Contra Trata de Personas del Ministerio Público en el desarrollo de la investigación.

Los detenidos serán trasladados a Tegucigalpa, donde serán presentados ante un tribunal competente para el inicio del proceso judicial correspondiente. El comisionado reiteró el compromiso de las autoridades en combatir el delito de trata y explotación sexual infantil.

Además, mencionó recientes mejoras en recursos logísticos y humanos para fortalecer las capacidades de las fuerzas policiales.