Tegucigalpa – Nuevamente, Rixi Moncada, precandidata a la candidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) hace referencia a los judas dentro de ese instituto político.
“Queremos unidad y organización, pero la unidad, la organización, la continuidad del cambio no se puede dar con traidores”, dijo durante un mitin en Salamá, Olancho, la exministra de Finanzas en el gobierno de Xiomara Castro y quien fue ministra de la Secretaría del Trabajo y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el periodo presidencial de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
En su mensaje a sus seguidores dijo que a esos traidores, “que nos intentaron vender como Judas Iscariote solo que por más dinero y probablemente por dólares”, los tienen que sacar en las urnas en marzo próximo, fecha en que se celebran las elecciones internas.
Moncada ya había usado ese calificativo para referirse a sus compañeros de Libre, una de esas veces fue en ocasión de la accidentada reunión para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional (CN), en enero de 2022.
“Los judas siempre hacen daño y se suicidan”, escribió Moncada en esa ocasión en sus redes sociales para referirse a la elección donde el diputado Jorge Cálix, resultó electo presidente del Poder Legislativo, pero que no fue reconocida por el oficialismo, que finalmente eligió a Luis Redondo. VC