Tegucigalpa – Honduras necesita de la unión y la fuerza de todos los sectores para desarrollarse y el diálogo es el camino para ello, anotó elpresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Honduras (CCICHN), Karim Qubain.
– La CCICHN, confía en que el diálogo que se inició entre Gobierno y sector privado se mantenga y pueda extenderse, para ir buscando soluciones de país.
El empresario se refirió a su encuentro con la presidenta Xiomara Castro, y anotó que este se habló de varios temas de país, pero lo más importante es que hay puntos de convergencia y la colaboración con el sector privado para impulsar el desarrollo socioeconómico del país.
Remarcó que, durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés nacional y posibles soluciones.
Asimismo, destacó la receptividad positiva de la presidenta hacia las observaciones presentadas, por la iniciativa privada.
Qubain expresó su optimismo respecto al enfoque actual de colaboración entre el gobierno y el sector privado, reconociendo las intenciones mutuas de mejorar las condiciones del país. Subrayó la importancia del bienestar gubernamental como reflejo del bienestar nacional, comprometiéndose a mantener el diálogo abierto.
Se resaltó la relevancia del diálogo continuo como el camino hacia el progreso de Honduras y hacia la creación de oportunidades económicas y sociales equitativas para sus ciudadanos.
Además, mencionó una reunión adicional con el ministro de SAR, evidenciando el compromiso del gremio con el desarrollo integral del país.
El presidente de la CCIC, consideró que el encuentro con la mandataria demuestra un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración público-privada en Honduras. LB