Fráncfort (Alemania) – El euro superó la barrera de los 1.08 dólares después de que la inflación en la eurozona se redujera dos décimas en marzo, hasta el 2.4 %, por lo que se aproxima al objetivo del 2 % del Banco Central Europeo (BCE).
La moneda única se cambiaba a 1.0823 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1.0766 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1.0783 dólares.
Durante la sesión se ha conocido que la tasa de inflación interanual en la eurozona se redujo dos décimas en marzo, hasta el 2.4 %, según la estimación preliminar publicada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En cuanto a la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por considerarse más volátiles, se redujo en marzo tres décimas, hasta el 2.9 %.
Las cifras de marzo reflejan que la tasa de inflación interanual en la eurozona ha encadenado tres meses de descensos consecutivos tras un repunte el pasado diciembre, mientras que la inflación subyacente mantiene su senda descendente, lo que refuerza los argumentos para que el BCE se plantee una bajada de los tipos de interés.
Junto con la tasa de inflación, Eurostat ha confirmado que la tasa de desempleo de la eurozona se situó en el 6.5 % en febrero, una décima más que la alcanzada en enero, cuando el indicador registró su mínimo histórico.
En Estados Unidos, el sector privado creó 184,000 puestos de trabajo en marzo, según la encuesta ADP, frente a las 155,000 nóminas adicionales que se firmaron en febrero.
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1.0765 y 1.0823 dólares. EFE
(vc)