Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Marco Midence refirió este jueves que la propuesta de una Ley de la CICIH presentada por la diputada oficialista Xiomara Zelaya “es apenas una propuesta de ley, así como se han presentado cientos de iniciativas. El papel aguanta con todo”.
La hija de la presidenta Xiomara Castro presentó ayer una iniciativa para crear la Ley Especial de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), que fue calificada por el diputado nacionalista como una promesa más que quedó en el vacío.
“Lamento que el pueblo hondureño haya sido engañado con esas promesas vacías, con la esperanza de un combate serio a la corrupción”, dijo quien cuestionó la tardanza en la instalación de la misión internacional de las Naciones Unidas.
¿Por qué no se ha traído (la CICIH) si han tenido supuestamente la voluntad política?, cuestionó al agregar que la respuesta es porque no han querido. “Querían traer una CICIH que solo investigara cierto gobierno”, agregó.
El parlamentario dijo que desde el seno del nacionalismo, podría elevarse un proyecto de ley para que mediante una iniciativa ciudadana se consigan las firmas donde el pueblo ordené al Ejecutivo que se instale la CICIH. VC