Tegucigalpa – El primer hondureño extraditado por delitos de narcotráfico hacia Estados Unidos, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo disfruta de su libertad en las playas del sur de La Florida.
– Cumplió 10 años de cárcel en EEUU y ahora goza de libertad vigilada.
Así se demuestra a través de una serie de fotografías divulgadas la noche de este martes por el telenoticiero TN5 estelar.
En las imágenes Lobo aparece disfrutando de las playas, en otras en fiestas nocturnas muy bien acompañado e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Lobo se convirtió en el primer hondureño extraditado por delitos de narcotráfico hacia Estados Unidos, luego de la reforma al artículo 102 constitucional. Fue detenido en marzo de 2014 y dos meses después, el 9 de mayo, fue entregado a la justicia norteamericana.
Desde ese momento 46 hondureños más han sido extraditados al país del norte, entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández; el exjefe de la Policía, Juan Carlos Bonilla, así como otros personajes políticos como exdiputados, capos y exfuncionarios policiales.
El Negro Lobo se declaró culpable y fue condenado a 20 años de cárcel, pero por su colaboración con la justicia estadounidense apenas estuvo 10 años tras las rejas y actualmente goza de libertad vigilada.
En agosto de 2023, cuando las autoridades hondureñas conocieron que el capo hondureño estaba en libertad, afirmaron que esperaban su deportación para proceder conforme a las leyes nacionales.
El Ministerio Público ha asegurado cuantiosos bienes a Lobo y su entorno familiar. También es de conocimiento público que existen diligencias penales que el hondureño deberá cumplir en el momento que regrese al país. JS