Tegucigalpa – El analista político Héctor Pérez recordó este lunes a la administración Castro-Zelaya que es corrupción usar los medios estatales y recursos del gobierno en las campañas del partido Libertad y Refundación (Libre).
Sostuvo que ante las campañas prematuras, el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería de iniciar con las sanciones requeridas.
Indicó que algunos aspirantes están utilizando medios estatales para proselitismo político.
Recordó que todo mitin o acto político antes de una convocatoria a elecciones es ilegal, por lo que el CNE puede sancionarlo.
“No estamos en campaña abierta y me preocupa que estas campañas del oficialismo están siendo pagadas con fondos estatales, estos estarían malversando los recursos del erario público para financiar sus eventos”, arguyó.
Agregó que corresponde una multa a estos precandidatos y el CNE hacerse respetar.
“No se puede utilizar los vehículos del Estado para realizar caravanas como se vio en la de Rixi Moncada, al igual que su discurso son transmitidos en el canal estatal”, indicó.
Apuntó que también deben tomar medidas ya que los funcionarios públicos no están respetando a la presidenta Xiomara Castro con el llamado que les hizo a renunciar de su gobierno si van andar en campañas políticas. IR