Tegucigalpa – El coordinador del Programa de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Umanzor indicó este jueves que el estudio de resiliencia económica familiar muestra una reducción en la tasa de desempleo en el país.
“Para noviembre y diciembre de 2023 teníamos una tasa de desempleo de 6.9 %”, la que indica que se redujo desde 2021 cuando el país registró mucho problema de desempleo por la reducción de la demanda externa textil que obligó a un cierre considerable de empresas, señaló el economista.
(Leer) Ministra de Trabajo niega que haya cierre de empresas en Honduras
Umanzor detalló que a finales del año pasado, y a principios de este año, esta situación “ha venido en mejoramiento, y la recuperación de estas personas ha logrado que haya una reducción en el desempleo”.
Sin embargo, en los hogares todavía hay personas que tienen más de seis meses buscando un trabajo, “este porcentaje se mejoró un poco para 2022, pero en 2023 vuelve a tomar fuerza”.
“Esperamos que en este 2024 con esta evolución de demanda externa con algunos sectores extranjeros y esperemos que la inversión pública agarre forma, los desempleados se reincorporen con mayor fuerza”, agregó.
El estudio se realizó en base a una muestra de 13 mil hogares a nivel nacional. VC