Tegucigalpa – La extradición de Gilbert Reyes, el ciudadano estadounidense acusado de asesinar a tres hondureñas en Roatán Islas de la Bahía a inicios de febrero, depende de las autoridades de República Dominicana, país donde fue capturado el Viernes Santo, dijo este martes el canciller Enrique Reina.
El funcionario dijo que antes de Semana Santa, la cancillería tenía conocimiento de que Reyes estaba en Dominicana por lo que hicieron la solicitud formal de transmitir la solicitud de extradición a ese gobierno.
(Leer) Interpol captura en Dominicana a Gilbert Reyes, presunto asesino de tres mujeres en Roatán
“Afortunadamente con Interpol ya se le dio captura y ahora en Dominicana lo que se está haciendo el procedimiento de extradición y presentar lo que se requiera la ley Dominicana y el tratado de extradición para que sea extraditado a Honduras para su juzgamiento”, indicó Reina.
Sobre el tiempo que llevará hacer efectiva esta extradición dijo que dependerá de los procedimientos internos de Dominicana, “por ahora están haciendo la evaluación”, dijo.
Al estadounidense se le señala como sospechoso de haber asesinado a Las Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes inicialmente fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente fueron encontradas en el interior de un vehículo sin vida en una propiedad privada en French Key, Roatán, Islas de la Bahía. VC